rol de lider

Blog de RRHH

Este es el blog de Recursos Humanos, donde podrás encontrar todo lo que necesitas saber para gestionar su Capital Humano en tu empresa, y generar un valor añadido.

La gestión de Recursos Humanos se refiere a la gestión de las personas que integran una empresa.

¿Por qué a esas personas se les da tanta importancia? Actualmente estamos en una sociedad donde las tecnologías, mercados, productos, servicios, demandas,… Todo cambia muy rápido. Las empresas, para competir en los mercados, tienen dos recursos principales que son la innovación y los clientes. De todos es bien sabido que si una empresa es puntera en tecnología y trata bien a sus clientes, siempre va a tener clientes a quien venderles.

Pero nos olvidamos de un dato, la empresa en realidad es un «ente» formado por personas que son las que innovan y las que tratan con el cliente y es por eso que los «recursos humanos», estas personas, son lo más importante que hay en una empresa, lo que dichas empresas tienen que cuidar, que motivar, que conocer… Todo en beneficio de la empresa.

¿Cómo hacerlo? Para eso estamos aquí, para enseñarles algunos aspectos a tratar, para intentar, a través de artículos, reflexiones, prácticas,…, que se de cuenta de cómo tratar y gestionar a esos recursos humanos.