¿Por qué gestionar los Recursos Humanos (RRHH)?

Ante todo me gustaría presentarme. Mi nombre es Encarni y soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH) así que, aunque siempre se pueden aprender cosas nuevas, conozco los fundamentos q tener en cuenta en los Recursos Humanos, fundamentos que intentaré transmitiros.

La gestión de Recursos Humanos se refiere a la gestión de las personas que integran una empresa.

¿Por qué a esas personas se les da tanta importancia? Actualmente estamos en una sociedad donde las tecnologías, mercados, productos, servicios, demandas,… Todo cambia muy rápido. Las empresas, para competir en los mercados, tienen dos recursos principales que son la innovación y los clientes. De todos es bien sabido que si una empresa es puntera en tecnología y trata bien a sus clientes, siempre va a tener clientes a quien venderles.

Pero nos olvidamos de un dato, la empresa en realidad es un “ente” formado por personas que son las que innovan y las que tratan con el cliente y es por eso que los “recursos humanos”, estas personas, son lo más importante que hay en una empresa, lo que dichas empresas tienen que cuidar, que motivar, que conocer… Todo en beneficio de la empresa.

¿Cómo hacerlo? Para eso estamos aquí, para enseñarles algunos aspectos a tratar, para intentar, a través de artículos, reflexiones, prácticas,…, que se de cuenta de cómo tratar y gestionar a esos recursos humanos.

¿Nos seguirás?

Related posts:

  1. Bienvenido a RRHH, el blog de los recursos humanos Estamos de estreno, y es que seguimos adelante con nuestra...
  2. Los profesionales de Recursos Humanos El capital humano es la parte más valiosa de una...
  3. Recursos Humanos, la película Es posible que no lo sepas pero, sobre los Recursos...
  4. Las 10 tendencias en Recursos Humanos para 2010 A continuación, desarrollo las tendencias en la gestión de personas...
  5. Modelos de gestión de Recursos Humanos A partir de esta tercera etapa o fase se empieza...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos