RRHH

Acoso Laboral en España

El acoso laboral o mobbing es una de los abusos que pueden sufrir los trabajadores de cualquier empresa. Según un estudio de la Universidad de Valencia, los trabajadores de Valencia (sector turismo y servicios) son los que más acoso laboral reciben.

En contreto, de las 1.714 encuestas realizadas, un 7% de los hombres y un 9% de mujeres han sufrido acoso psicológico de forma continua en el trabajo en los últimos seis meses. El profesor de Psicología de las Organizaciones de la Jaume I de Castellón, Francisco Fuertes, asegura que la Comunitat supera con creces la media europea del 9% «porque hay más servicios y turismo».

Por si fuera poco, el 19% de los encuestados reconoce haber sufrido un episodio de acoso psicológico en algún momento de su vida laboral. Curiosamente, las mujeres padecen este problema en mayor medida, pero los casos más graves afectan a los hombres.

Aunque las mujeres, son en gran medida las que sufren un acoso sexual, que también está tipificado como acoso en el trabajo.

Vía: RRHHDigital

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *