Negociación,  RRHH

Empleados ante un proceso de fusión de empresas

Quim Bernardo, director de Recursos Humanos de Hewlett Packard; Sylvia Taudien, directora de Advantage Consultores, Clotilde Tesón, directora de Recursos Humanos del Grupo Codorníu y Josep Manel Ventosa, director de Desarrollo de RR.HH. de Banc Sabadell, presentaron el libro Shock!, un libro que pretende convertirse en una guía práctica para acompañar a los profesionales ante un proceso de fusión.

Los autores suscriben que a más antigüedad de la plantilla, menos adaptación al cambio suele haber. Hay personas que desconocen las reglas del mercado laboral y el marketing personal necesario para entrar de nuevo al mercado. Aparece entonces la rumorología, el mal ambiente, la rabia, etc…

Los implicados en una fusión viven una curva emocional muy intensa desde que se anuncia la fusión hasta que la integración se lleva a cabo.

Además, en el libro se relatan las posibles salidas de una fusión:

– la reubicación profesional

– la prejubilación

– la permanencia en el puesto de trabajo, pero con un acompañamiento para mejorar las competencias

– el newplacement, que es la recolocación fuera del seno de la empresa, pero siempre acompañado en todas las cuestiones legales y emocionales.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *