Los discapacitados son un sector que no tiene tantas posibilidades como las personas sin discapacidad para encontrar trabajo (aún cuando en estos momentos es muy difícil encontrar trabajo).
Por ello el Consejo de Ministros aprobó la Estrategia Global de Acción para el Empleo de Personas con Discapacidad, que se desarrollará entre 2008 y 2012.
Su objetivo será promover el acceso al mercado de trabajo, mejorando la empleabilidad e integración laboral, de un colectivo que representa el 8,6% de la población entre 16 a 64 años y sólo el 4,1% del total de ocupados, aumentando las tasas de actividad y de ocupación así como la inserción laboral de las personas con discapacidad y mejorarando la calidad del empleo dignificando las condiciones de trabajo.
Por eso cuenta con 93 líneas de actuación.
Vía: Equipos&Talento
Related posts:
- Inserción laboral de discapacitados por Ferrovial Ferrovial y la Fundación Adecco han firmado un acuerdo...
- El empleo en el sector servicios cae Debido a la crisis tan importante que estamos viviendo...
- Claves para encontrar empleo Entre los expertos en Recursos Humanos hay un concepto...
- Empleosenior, trabajo sólo para mayores de 45 años Hoy en día, con la crisis que están pasando...
- Estrategias de prestaciones en las empresas La estrategia de las prestaciones exige hacer elección en...
Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.







1 Comentario
Les paso un blog que me pareció intersante y que habla sobre la experiencia de un chico con discapacidad.
http://empleo.universiablogs.net/capacidades-diferentes
saludos
p.