RRHH

Suben los salarios

Como cada año, cuando comienza un año nuevo sube todo: luz, agua, correos, gas, etc. Y los sueldos también suben aunque con la soga al cuello que llevamos no se suele notar tanto.

Aún así, el Consejo de Ministros ha aprobado la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2009 en 624 euros mensuales, lo que supone un incremento del 4% respecto a la establecida en 2008.

Según el Ministerio de Trabajo, las nuevas cuantías se han fijado teniendo en cuenta dos circunstancias especiales. En primer lugar, el incremento previsto implica la continuación de la estrategia que se inició en 2004 para la dignificación del salario mínimo interprofesional, con el objetivo de situarlo en un 60% del salario medio, tal y como recomienda la Carta Social Europea.

En segundo lugar, el difícil contexto económico en el que ha de fijarse la cuantía del salario mínimo. La situación económica actual exige tener en cuanta a la hora de adoptar cualquier decisión todos los factores que puedan tener un impacto en la creación de empleo. La previsión de que la tasa de inflación tenga un comportamiento por debajo de los niveles actuales, ya de por sí inferiores a los alcanzados hace pocos meses, debería permitir la continuación de una moderación salarial que ha contribuido de manera decisiva a la creación de empleo en los últimos años.

Esperemos que esta subida pueda permitir a muchos tener algo más de dinero a fin de mes.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *