RRHH

Concepto de organización, dentro de la empresa

En esta caso vamos a darte el concepto que se maneja, en administración de empresas, sobre la organización.

La organización en una empresa es el conjunto de estructuras, procedimientos y recursos que se utilizan para alcanzar los objetivos de la empresa. Esto incluye la asignación de tareas, la delegación de autoridad y la comunicación interna. La organización también se refiere al diseño formal de cómo se estructuran las diferentes áreas de la empresa y cómo interactúan entre sí. Es importante para lograr la eficiencia y la efectividad en la operación de la empresa.

La organización consiste en establecer una estructura intencionada de los papeles que desempeñan las personas en una organización (funciones, responsabilidades, papeles, roles, etc.).

La organización se caracteriza por ser intencional porque se aseguran todas las tareas necesarias para lograr que las metas estén asignadas y, en teoría, asignadas a personas que las puedan realizar mejor.

Hay que diseñar una estructura organizacional eficaz y eficiente lo que no es tarea fácil.

Por tanto la organización puede verse como la identificación y clasificación de las actividades requeridas, el agrupamiento de las actividades mediante las cuales se consiguen los objetivos, la asignación de cada agrupamiento a un gerente o supervisor y la obligación de realizar una coordinación horizontal y vertical en la estructura de las organizaciones.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *