Empleo

Autorizaciones para trabajar (extranjeros)

Ciertos supuestos al margen del régimen general de permisos de residencia pueden permitir la realización de una actividad laboral, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. Para ello debe obtenerse una autorización específica para trabajar, que no estará subordinada a la situación del trabajo en el país y dependerá de la vigencia del permiso de residencia o estancia, de manera que es necesario que este permiso se renueve para poder renovar la autorización específica.

Estos supuestos se refieren a los extranjeros que:

A.-   Tienen autorización de estancia por estudios.

B.-   Disponen de permiso de residencia por arraigo, situaciones excepcionales o solicitud de derecho de asilo.

C.-   Realizan prácticas profesionales o de formación.

Al finalizar la vigencia del permiso de residencia especial se podrán solicitar los permisos de residencia y trabajo ordinarios. En los casos de permisos por arraigo o por situaciones excepcionales, se accederá al tipo de permiso de trabajo que corresponda según el tiempo ya trabajado, de manera que se tratará como si fuese una renovación, esto es, sin subordinar su concesión a la situación nacional del trabajo.

Por supuesto, existen una serie de derechos y garantías para los extranjeros en España.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *