formacion-de-personal
RRHH

Ante la crisis: mayor formación

Creo que esto lo sabemos todos. Seguro que en nuestra empresa hemos visto cómo la gente está cada vez más haciendo cursos para renovar sus conocimientos y cómo siempre se está pendiente de nuevos cursos que poder hacer (muchos de ellos sin que la empresa haya de enterarse).

Pues bien, esta práctica, que en principio parecería tonta porque un curso no te va a salvar el trabajo; en realidad es una buena opción ante la crisis. Con los cursos, con adquirir nuevas competencias lo que estamos haciendo es intentar ser mejores que otros y, por ello, tener más oportunidades de quedarnos en la empresa donde trabajamos o conseguir el puesto de trabajo que se oferta en otra empresa.

Ahora que la competencia es dura son muchos los trabajadores que se lanzan a hacer cursos para mejorar sus habilidades y es algo que está dando resultado porque, entre la experiencia que se tiene, y los cursos que se realizan, se sabe exactamente, en un puesto de trabajo, cómo conseguir lo máximo para la empresa, justo lo que busca ésta.

Los cursos se realizan, bien de forma presencial u online, en este caso no hay mucha distinción entre ambas (los online son más relajados porque puedes hacerlos cuando tú quieras).

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

2 Comments

  • Agustí López

    La formación continuada a lo largo de la vida profesional se convierte en imprescindible. Por un lado las organizaciones precisarán de personas cada vez más preparadas para mantenerse competitivas y por otro lado las personas precisarán mantener su competitividad en un mercado laboral tan endurecido como éste.
    Las cifras siguen siendo lamentables, menos del 10% de los trabajadores hacen formación a lo largo del año. Los países escandinavos rondan el 50%…

  • Senior Manager

    Pues ya veremos quienes son los tontos en el futuro, ya que actualmente se estima que la formación está quedando obsoñleta luego de 2 – 5 años de culminada; con lo que debemos reciclarnos constantemente. Con crisis o sin ella, el mejor camino es la formación continua.
    SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *