RRHH

Internet para los trabajadores

Creo que todos sabemos o hemos oído hablar de qué tan importante es tener internet en los trabajos y a disposición de los trabajadores. Son muchos los estudios que detectan que, si se tiene internet, es más que posible que, de vez en cuando, los trabajadores se «despisten» y se pasen unos minutos en internet haciendo algo que, bien puede ser personal, bien profesional, o las dos cosas.

Lo que sí está claro es que internet puede ser una espada de doble filo para empresario y, por ende, para nosotros, que tendremos que lidiar con los trabajadores.

Por supuesto, no negamos que internet no sea necesario en las empresas, en según qué casos, por supuesto, ya que es muy importante para hacer el trabajo, incluso más rápido, pero muchas veces se pierde el tiempo consultando el correo electrónico, alguna página para comprar, etc. Seguro que hay muchos casos de los que conozcas que han utilizado internet en el trabajo para cosas personales.

Como director de RRHH has de tener en cuenta este problema y darle una prevención (más que un castigo) ya que internet es algo que ayuda a los trabajadores pero si ellos no son responsables entonces hay problemas.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

2 Comments

  • Elvia

    sabes en mi empresa usabamos un software cualquiera para recursos humanos y las chicas se me distraian bastante, mintras cargaba no se que se ponian a perder el tiempo, asi que me recomendaron workforce de kronos y desde entonses no tienen escusas, porque es muy rapido

  • Jorge reyes

    desde que empezo nuestra empresa hemos usado workforce y nunca nos ha dado problemas sin embargo nos han bloqueado algunos programas para que no nos distraigamos… nimodo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *