RRHH

La ergonomía en el trabajo

La ergonomía es una disciplina que busca que los humanos y la tecnología trabajen en completa armonía, diseñando y manteniendo los productos, puestos de trabajo, tareas, equipos, etc. en acuerdo con las características, necesidades y limitaciones humanas. Dejar de considerar los principios de la Ergonomía llevará a diversos efectos negativos que – en general – se expresan en lesiones, enfermedad profesional, o deterioros de productividad y eficiencia.

De esta manera, su objetivo es sencillo: adaptar los productos, las tareas, las herramientas, los espacios y el entorno en general a la capacidad y necesidades de las personas.

En este vídeo, en forma de humor, podemos ver algunos ejemplos de lo que la ergonomía debería ser y, bueno, lo que ocurre cuando no se hace bien.

Y es que parece que no pero tanto la ergonomía en el trabajo como la seguridad en el trabajo son muy importantes y es algo a lo que las empresas todavía no dedican la suficiente atención.

Lo sentimos el video fue eliminado de Youtube

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

One Comment

  • matias

    Estos videos son excelentes. NOsotros los utilizamos mucho para dar capacitaciones de ergonomia con la consultora.

    saldos y sigan asi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *