Un profesional de RRHH, ¿debe saber de Prevención de Riesgos?

Cuando estuve trabajando en una empresa me surgió la duda de si un profesional de Recursos Humanos debía o no saber sobre Prevención de Riesgos Laborales. A mí me había contratado para el departamento de RRHH, como ayuda en trámites laborales (contratos, despidos, nóminas) pero me dijeron que lo que más había sido decisivo era el Master en Prevención de Riesgos Laborales que tenía, lo que me sonó extraño.

Se supone que el servicio de Prevención de Riesgos se lo hace una empresa privada pero la empresa disponía además de una persona adjunta al departamento de RRHH que se ocupaba de dar charlas informativas todas las semanas a los trabajadores, de controlar los materiales y seguridad, etc. y después informar al director de RRHH en informes semanales de lo que debería cambiarse, novedades, ideas, sugerencias porque era él quien tomaba la última  decisión.

Lo de tener a una persona dentro lo entiendo porque así puedes controlar con más seguridad la vida de tus trabajadores pero, ¿que un profesional en Recursos Humanos se ocupe de esos temas? Bueno, tengo en cuenta que en la carrera (Ciencias del Trabajo) se da Seguridad en el trabajo pero ni mucho menos al nivel de un Master y supongo que la experiencia te la da el día a día no sólo un titulito.

Aún así, si todos hacemos el trabajo de varios, ¿qué quedará de trabajos para otros?