Cómo trabajar en los supermercados

Bueno, son muchos los que preguntan cómo se puede trabajar en supermercados como Carrefour, Hipercor, Supersol, Eroski, Lidl, Mercadona, o Covirán. Es más sencillo de lo que parece, al menos el dar tu candidatura para que te conozcan, aunque ya dependerá de lo que necesiten para poder llegar a contratarte.

Sin embargo, nosotros queremos ayudarte a que des los pasos para que tu candidatura sea más llamativa y tenga más posibilidades. Lo que tienes que hacer es:

  • Crea un currículo con tus cursos, datos profesionales, carreras, etc. Recuerda que debe tener como máximo 2-3 hojas, no más, porque lo que harás será cansar a la persona que lo lee. Todo lo que tengas es importante así que cítalo. Ya tendrás tiempo en una entrevista de ampliar la información.
  • Adjunta siempre una carta de presentación. Más en estos casos que van a supermercados (y es como una autocandidatura).
  • Cuida el diseño y la forma en que escribes. Es decir, no vayas a crear un currículo ostentoso, vete a lo profesional y sin faltas de ortografía, eso es imprescindible.

En cuanto a dónde enviarlo lo primero que debéis mirar siempre, y más hoy en día, son sus páginas webs. Ahí os indicarán dónde enviarlo en la mayoría de los casos.

Pongamos dos ejemplos: Eroski. Si voy a la página web buscando un lugar donde ponga “trabaja con nosotros” me voy a “Conoce Eroski” y, de ahí, a “Trabaja con nosotros”. Allí será donde pueda introducir el currículo.

Ahora otro ejemplo, Covirán, este es más sencillo, me voy a “Empleo” y ya tengo donde introducir el currículo.