Mayores de 45 años, ¿encuentran trabajo?

Que es difícil encontrar trabajo hoy en día lo sabemos todos, pero si a eso le sumamos el hecho de que a mayor edad más dificultades encuentras para encontrar trabajo entonces se convierte en un imposible.

Según un estudio realizado por www.empleosenior.org, los mayores de 45 años en paro son el colectivo que menos quieren las empresas, práctica que choca con el punto 6 de los Diez Principios del Pacto Mundial que dicen: «Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación».

El estudio se divide en dos partes, por un lado un estudio a las empresas donde se analizaron las páginas webs, por un lado, y el envío de correos electrónicos, y se constata que:

  • En las páginas web no hay nada que se haga considerar que el trabajo para mayores de 45 años forma parte de una estrategia de RSC.
  • En los correos apenas el 35% se molestan en contestar pero la gran mayoría en caso negativo (no les interesa.

Por otra parte se realiza también un estudio en cuanto a las Obras Sociales donde se constata que, en menos de un 2 % se han integrado acciones dirigidas a parados mayores de 45 años.