buen empleador
Comportamiento Organizacional,  Empleo,  Equipos de trabajo,  Liderazgo

Perfil del buen empleador

El buen clima laboral, el compañerismo, y el bienestar del empleado son fundamentales puntos estratégicos que llevan al éxito empresarial. Pero hay un factor que no falla, un buen empleador es la columna vertebral de esta situación de bienestar que todos como trabajadores deseamos.

A un buen empleador lo caracterizan ciertas actitudes tales como poseer una buena política de recursos humanos, valores, responsabilidad y motivación, que contribuyen al bienestar laboral.

Existen diversos tipos de empleadores, buenos y malos, positivos y negativos, entre estos últimos se diferencian marcados perfiles que nadie desea ver en su propio jefe: los irresponsables; aquellos que no asumen el compromiso y tienden a echar culpas a los demás. Los egoístas; aquellos jefes que solo les importa su bienestar sin importar lo que suceda en su entorno de colaboradores y peor aún, bloquear a sus empleados mas talentosos y de esta manera no poner en riesgo su puesto dentro de la empresa. La insensibilidad y poca seguridad en si mismos son actitudes que perciben algunos jefes que, con su actitud y trato hacia sus subalternos, dejan de lado la parte humana para focalizarse en el costado cuantitativo los mismos.

Hasta esta parte hemos hablado de las características menos valoradas de un jefe, pero claro que existen perfiles positivos. Un jefe debe conocer y saber de cada uno de sus empleados mas allá de lo laboral, enterarse de sus necesidades personales.

Los jefes atentos y motivadores serán de esta manera, los perfiles que todos queremos ver en nuestros superiores. Entre sus actitudes mas sobresalientes se valora el poder de convencimiento y/o convocatoria, reconocimiento de un trabajo logrado, y la calma en los peores momentos. Liderazgo, comunicación, madurez y control de la situación, terminan de completar las características principales de nuestros superiores.

Un buen jefe, estimulador y respetuoso anima, impulsa y brinda a su equipo de trabajo un excelente clima laboral. De esta manera los trabajadores terminamos nuestras tareas dentro de las horas establecidas en un ambiente cordial y de respeto.

4 Comments

  • Gonzalo

    Donde encuentro un clima laboral con esas condiciones?…, la verdad es que trabaje 6 años en un lugar con condiciones que se semejan al lado positivo, los resultados eran espectaculares, con un costo un poco mas elevado que lo del mercado normal, pero los resultados lo ameritaban. llego una empresa «Española», por cierto, y despidio a los genios que nos daban esas garantias, las condiciones cambiaron radicalmente, al año siguiente nos despidieron a 16 de 48 funcionarios.
    hoy ocupo un cargo «Directivo superior», jajaja, con un sueldo de obrero y en el cual hasta me ha tocado trapear el piso, dado que las dependencias del edificio «no soportaron el crudo invierno»… de mas esta decir que soy un profesional con 5 años de universidad. la esperanza es lo ultimo que se pierde… hago alusion al gacs de «El club de la comedia», «El jefe».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *