Empleo

Los perfiles profesionales más solicitados

Muchas personas que aun se encuentran en paro y tienen la esperanza de encontrar un empleo lo más pronto posible, se preguntan cuáles serán los perfiles más solicitados en 2011. A pesar de la crisis, el mercado laboral sigue evolucionando a su propio ritmo y cada año presenta nuevas necesidades; todo indica que para el año que se acerca, los puestos más requeridos serán todos los relacionados con la reactivación del mercado y el fortalecimiento de la capacidad de crecimiento de una empresa.

Según afirman algunos expertos en el rubro de la selección de personal, uno de los profesionales que más demanda tendrá en el mercado laboral durante el 2011:

– El controller, un profesional que se encarga de tomar el pulso a la actividad empresarial; puede ser tanto un licenciado en Económicas como un ADE con varios años de experiencia en el mercado.

– El gestor de clientes, será también otro de los perfiles más solicitados para el 2011. Este profesional capaz de mejorar las ventas y mejorar considerablemente la gestión de nuestros negocios, será uno de los profesionales más valorados por las empresas a la hora de realizar nuevas contrataciones.

– Los consultores tecnológicos, que también este año continuarán siendo los profesionales más demandados en el mercado laboral. Debido a que los sistemas de información son clave para mejorar el rendimiento de una empresa, los consultores SAP o los developers especialistas en Java o programación orientada, podrán encontrar fácilmente trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *