rol de líder
Empleo,  Equipos de trabajo,  Liderazgo,  Rendimiento

Mejorar la relación con el jefe y con los compañeros de trabajo

El jefe es uno más de la empresa, por tanto, debes esforzarte por tener una buena relación con él al igual que con el resto de compañeros que están en una posición de mayor igualdad respecto a ti. Y es que, está claro que en una empresa existen jerarquías. Es decir, escalas de responsabilidad que cada persona debe cumplir de una forma efectiva.

De hecho, en la medida en que cumplas con todas tus funciones de una forma eficaz y regular cada día, también será mucho más fácil que el jefe metido en su rol de líder, te tenga en la consideración que mereces. Por el contrario, si eres un trabajador desmotivado, que deja muchas obligaciones para el último momento, entonces, eso también produce sus consecuencias. Aquí tienes algunas ideas para mejorar tu relación con el jefe y con tus compañeros de trabajo:

1) Sé natural, es decir, muéstrate tal y como eres. Cuida tus modales pero a la vez, sé cercano con los demás.

2) Ten en cuenta que cualquier persona tiene sus días malos, es decir, aprende a disculpar los errores de los demás porque así también podrán hacerlo contigo.

3) Sé prudente y discreto con los temas importantes. Es decir, nunca airees una conversación privada en público porque te resta profesionalidad.

4) Fomenta el diálogo a través de frases claras, sencillas y directas. Es mejor optar por preguntas abiertas que cerradas, es decir, es mejor plantear interrogantes que permiten una mayor explicación.

5) Piensa que debes mejorar la relación con tu jefe y con tus compañeros de trabajo, sencillamente, porque trabajar en equipo implica que cada uno pueda poner de su parte.

6) Durante la semana siempre se tiene menos tiempo de quedar con amigos y familiares. Esta es una de las razones por las que también se debe cuidar mucho la relación laboral con los compañeros de trabajo porque se necesita tener un reconocimiento afectivo en el día a día por parte de los demás.

One Comment

  • guillermo ezquiaga

    En mi opinión las relaciones humanas en el trabajo tienen la misma o más trascendencia que la eficiencia de sus protagonistas, principalmente porque esas relaciones normalmente determinan la perspectiva de su entorno ante su actuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *