Mercado Laboral,  Selección

¿Qué ropa llevar para una entrevista de trabajo?

Todos sabemos lo difícil que es conseguir una entrevista de trabajo. Puedes pasar meses enviando tu currículo a todas las empresas hasta que por fin, un día te llaman para una entrevista de trabajo.

Después de tanto esperar ¿vas a desaprovechar esta oportunidad?

¡Por supuesto que no! Y para no hacerlo, debes prepararte de antemano. ¿Cómo hacerlo?

Lo primero que debes de hacer es recoger información sobre la empresa que te va a entrevistar, teniendo muy claro la actividad empresarial a la que se dedica, su misión, valores y cultura organizativa.

Una vez tengas claro estas ideas generales, pasarás a analizar el puesto de trabajo vacante, volviendo a leer la oferta de empleo, donde seguramente aparecerán muchos datos de interés para tu entrevista, tales como el perfil del candidato que buscan, responsabilidades y habilidades del puesto de trabajo.

Mucha gente se prepara la entrevista hasta aquí, ya que esta parte es la más importante para ellos, es la parte relacionada con el puesto de trabajo vacante, pero si no continuas te vas a dejar fuera esos pequeños detalles, los cuales nos hacen diferentes, como por ejemplo, la ropa que vamos a llevar para la entrevista.

Esta debe ser seleccionada cuidadosamente, debiendo estar limpia y planchada, sin nada que cuelgue y sin ninguna mancha por supuesto.

También debemos de prestar atención a los zapatos,que deben ser cómodos para poder caminar con facilidad, especialmente si usted va hacer un recorrido por la empresa.

Antes de su entrevista, le recomiendo pasarse por la empresa, para ver cómo va vestido el personal, para así poder ir usted vestido lo más parecido posible, estos pequeños detalles, facilitan al entrevistador a seleccionarle a usted en vez de a otro. La vida se define por pequeños detalles.

One Comment

  • eugenia

    Estoy totalmente de acuerdo con el tema de la vestimenta. Muchas veces, nosotras tratamos de causar una buena impresión vestidas con lo más nuevo y cómodo que tenemos, sin tener en cuenta que debemos ir vestidas de modo formal: pantalon de vestir o traje, camisa, o un básico simple, accesorios simples, maquillaje para el día (no para un bar) y zapatos clásicos y cómodos, pero jamás de ballerinas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *