Formación,  Liderazgo

¿Qué es el Coaching Empresarial o Corporate Coaching?

El Coaching Empresarial es un proceso moderno y efectivo de cambio y mejora, enfocado al Capital Humano de una empresa con el fin de liberar su potencial, optimizar su desempeño, elevar su motivación y satisfacción, y lograr que los equipos trabajen como un todo cohesionado. Este proceso tiene un gran impacto en la rentabilidad y competitividad de las organizaciones y en el logro de sus objetivos corporativos.

“Un lanzamiento da miedo. Liderar es difícil. Nadie debería hacerlo solo”

En el caso del coaching empresarial, el coach además de poseer habilidades propias de coaching, debe tener conocimiento del mundo empresarial y de los criterios empleados en los negocios El coach empresarial te ayudará a clarificar, fijar y alcanzar tus objetivos empresariales.

Áreas de actuación del Coaching Empresarial:

– Gestión de Personal

– Gestión del Tiempo

– La Agenda del Ejecutivo

– Falta de motivación en el personal

– Metas: en ventas, publicidad, marketing, comunicación…

– Desafíos

– Proyectos específicos

– Problemas internos o externos a la empresa que estén afectando su rendimiento.

¿En qué se diferencia un coach de un consultor?

Un consultor cobra por saber las respuestas a tus problemas. Normalmente entra en tu empresa, dedica tiempo, a veces bastante, a analizarla, hace un informe diciéndote lo que tienes que hacer para “mejorar” y se marcha.

Un coach, por el contrario, tiene preguntas. Preguntas para clarificar cuáles son tus objetivos o incluso para que quede claro que quizá no estén muy definidos. Una vez fijados los objetivos, el coach te acompaña en el camino hacia su consecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *