reclutamiento
Selección

Que és el reclutamiento: Significado

El reclutamiento es el proceso mediante el cual la organización trata de detectar empleados potenciales que cumplan los requisitos para realizar un determinado trabajo y atraerlos en número suficiente para que sea posible una posterior selección de algunos de ellos.

En definitiva, habrá que:

Precisar el número de personas suficientes. Ante una situación en la que se han presentado pocos candidatos (menos de los suficientes), lo recomendable es volver a repetir el reclutamiento porque, aunque perdamos tiempo, ganamos en eficiencia. Puede que el problema se halle en la fuente. Tendremos que ver cuál es la fuente adecuada en función al tipo de perfil que busco.

Valoración no tanto en términos cuantitativos sino cualitativos.

No todos los candidatos son iguales ni tienen las mismas expectativas; tengo que llamar la atención de los candidatos que quiero atraer, no a todo el mundo.

Existe una fase previa al reclutamiento, donde habrá que:

– Conocer el Mercado de Trabajo. Se dará a nivel local y nacional. ¿Hay personas suficientes para poder reclutar en el Mercado local? ¿Tengo que ampliar al nacional? En función de su hay muchos o pocos variará la forma de reclutamiento.

– Elegir la técnica más adecuada.

Una vez, asimilado el concepto podemos ver los diferentes tipos de reclutamiento, en este post.

 

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *