RRHH

Trabajar en el sector turístico

En los últimos 5 años, España, y más concretamente, la Seguridad Social española, ha visto un incremento de afiliados en el sector turístico de un 24%, según un análisis elaborado por la Mesa del Turismo.

Según el Presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, en septiembre de 2002 existían en España 2.737.616 trabajadores vinculados a las actividades turísticas y a la hostelería y las agencias de viajes. Cinco años después, también con datos del mes de septiembre, esa cifra ha pasado a ser de 3.401.096 personas.

Melián subrayó que estos datos “ponen de manifiesto el continuo crecimiento del turismo español y la riqueza que produce en la sociedad española, como una fuente constante de dinamismo económico”.

Y es que, si nos fijamos también en carreras vinculadas con el sector turístico (traductores, turismo,…) podremos ver un incremento en los universitarios, dado quizás por el conocimiento de que este sector está, actualmente, más demandado.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *