RRHH

El Hospital de Elche (Alicante) realiza cursos de formación

El Hospital General Universitario de Elche (Alicante) está realizando varios talleres sobre el sistema de gestión de residuos para el personal con el objetivo de cuidar el «impacto que el trabajo sanitario genera en el medio ambiente», cursos que están enmarcados en el Plan de Gestión Medioambiental por el que el Hospital obtuvo en junio de 2005 la certificación de calidad «ISO: 14001» (uno de los primeros centros en recibirla).

La formación está a cargo de María Dolores Belen y destinados al personal de enfermería aunque no se descarta que otros grupos del hospital puedan recibir la misma formación.

Y es que el medioambiente es algo que debemos de cuidar todos y aprender lo que podamos para no destruirlo, y más aún en los hospitales donde los productos químicos y por ser un hospital que suele gastar más en sanitarios, el curso de formación les ha venido bastante bien.

En palabras de Juan Antonio Marqués, gerente del hospital, «Se ha elaborado un plan de gestión que es el pilar fundamental ateniéndonos a la normativa vigente en materia de residuos, se han hecho estudios sobre el impacto ambiental de los diferentes residuos, se han elaborado protocolos de actuación y responsabilidades para el personal, se ha hecho un plan de minimización de residuos y su correcta segregación y se han estudiado medidas de emergencia, entre otros aspectos».

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *