RRHH,  Tipos de contratos

Contrato de relevo y jubilación parcial

Según el art. 12.5 ET se entenderá como contrato a tiempo parcial el celebrado con el trabajador que concierte con su empresa una reducción de la jornada de trabajo y de su salario del 50% cuando reúna las condiciones necesarias para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación de la Seguridad social salvo la edad.

Por tanto se precisa el concurso de un primer trabajador que cumpliendo todos los requisitos para acceder a la jubilación salvo la edad, esté dispuesto a reducir a la mitad su jornada y salario.

El contrato de relevo se concierta con un trabajador inscrito como desempleado en el INEM para sustituir al trabajador de la empresa que accede a la jubilación parcial.

Su duración será igual al tiempo que falte al trabajador sustituido para alcanzar la edad de jubilación en el régimen en el que esté.

El contrato será escrito en modelo oficial constando nombre, edad y circunstancias profesionales del trabajador sustituido y la extinción del mismo coincidirá con el cumplimiento de la edad de jubilación. Si durante la vigencia se produjera el cese del trabajador la empresa queda obligada a sustituirlo en 15 días.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *