RRHH

Trabajo temporal en navidad

La crisis por la que está pasando España hace mella en todos los hogares españoles y, en el caso de los trabajadores, han hecho que cambien su perfil, que busquen un trabajo más abierto, no sólo de lo que saben hacer si no también de lo que no saben.

Ahora que se acercan las navidades, el trabajo temporal aumenta y entre los puestos de trabajo más demandados en esta época se encuentran los animadores sociales (reyes magos, papá noel o pajes), camareros, dependientes, repartidores, cajeras y empaquetadores, ya que las empresas de estos sectores tienden a reforzar las plantillas o a sustituir a trabajadores que se van de vacaciones.

El director general de Start People, Edwin Schreur prevee un aumento en las contrataciones temporales para navidad (aunque después en enero volverán al paro). «Para las empresas, el trabajo temporal es una solución eficaz para atender la demanda de servicios y clientes que suelen aumentar en muchos sectores en estas fechas. Por otro lado, para quien está buscando trabajo, ésta es una gran oportunidad para incrementar sus ingresos y afrontar este momento de instabilidad económica», concluyó Schreur.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *