RRHH

OCDE: «España debe tener una reforma»

España está inmersa en una crisis económica que está ahogando a muchos españoles. Seguramente conozcas a algún familiar, amigo o conocido que haya tenido problemas, quizás seas tú quien los tiene y es que es algo muy normal hoy en día.

La OCDE, Organización para la Cooperación y Desarrollo económico ha comentado que «la tarea primordial consiste en poner en marcha reformas estructurales que permitan mayor movilidad del potencial existente y explotar nuevos recursos de crecimiento».

Entre las reformas sugeridas por la OCDE figuran sobre todo disminuir la protección de los asalariados que tienen contrato indeterminado, limitar el alza de los salarios, disminuir la reglamentación en las cajas de ahorro, acelerar las decisiones judiciales en el caso de los alquileres, promover la competencia en algunos sectores y dar una mayor autonomía a los establecimientos escolares.

Esas reformas necesitan de dos elementos de los que España no anda escasa, por un lado el sector financiero, y, por otro lado, la enseñanza superior de calidad. Así que, como no nos arremanguemos todos los españoles y pongamos de nuestra parte, creo que pasar del tema no va a solucionar nada.

Fuente: RRHHDigital

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

One Comment

  • no sé yo

    No veo cómo abaratar mi despido y congelar mi sueldo me va a ayudar a superar la crisis. Sin embargo, que mi empresa emplee parte de sus millonarios ingresos en mantenerme en el puesto con mi nómina creciendo según el IPC, me parecería de perlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *