RRHH

Buscar trabajo

Muchas veces, decimos que queremos buscar trabajo pero, en grandes empresas, no sabemos muy bien cómo hacer llegar el currículum o si acaso éste puede ser leído por la persona adecuada.

En ocasiones las cajeras mismas tienen la función de recoger el currículo y de hacerlo llegar a sus jefes pero, a todos nos pasa, que pensamos que va directamente a la papelera, porque podemos estar robándole el puesto o ella (o él) ve peligrar su puesto.

Desde que nació internet y que muchas empresas grandes tienen su página web, la mejor forma para hacer llegar nuestro currículo puede ser vía internet.

Por ejemplo:

Eroski: para introducir el currículo tenéis que ir a la sección Conoce Eroski y, de ahí, a Trabaja con nosotros.

Ahí verás lo que buscan aunque no te dan un correo pero si pulsas en Atención al cliente, una de los asuntos que ponen es de Solicitud de empleo. Por tanto, puedes escribirles ahí y preguntarles dónde mandar tu currículo. Es una carta de presentación.

Como en este caso, muchas otras empresas tienen facilidades para hacer llegar el currículo y la mayoría de ellas contesta, al menos, para que sepas que ha sido recibido por la persona correcta.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)