Mercado Laboral

Un puesto inferior por más dinero, ¿lo aceptarías?

Una de las noticias que, últimamente, ha salido en periódicos, televisión, internet, etc. es el hecho de que las personas seríamos capaces de trabajar en un puesto de trabajo inferior a nuestra categoría (o titulación) si cobrásemos más dinero por ello.

En este sentido a mí se me plantea el hecho de que esta afirmación no se dé desde siempre. Pongamos un ejemplo, si como jefe de administración cobro x dinero (que no es poco) pero me entero que como auxiliar de administración voy a cobrar el doble de dinero lo más seguro es que todos nos planteemos el cambiar de trabajo porque son menos responsabilidades, menos trabajo (en algunos casos porque  los puestos más bajos son donde se trabaja más) y más dinero.

La búsqueda de un trabajo idea es algo que muy pocas personas pueden conseguir debido a que hoy en día nadie (o casi nadie) es capaz de encontrar un trabajo con el que se sienta feliz. Y ahora con la crisis eso es mucho más difícil.

Y ahora me pregunto, ¿trabajarías en un trabajo inferior al que estás por ganar más dinero? Supongo que esa pregunta siempre se respondería  con un «depende»: depende del horario, depende del sueldo, depende de las obligaciones, etc.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

One Comment

  • Senior Manager

    Si, la respuesta es depende y te puedo decir que ya lo he hecho y no me he arrepentido. En cierta forma es como empezar de nuevo confiando en nuevas perspectivas.

    Yo confío mucho en mi capacidad y sé cómo demostrarla para empezar a escalar, así que también depende de la persona.

    SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *