Una de las funciones de un director de Recursos Humanos es la de identificar qué trabajadores son los mejores para la empresa, bien por su experiencia, conocimientos, etc. y hacer que éstos se queden, si bien no de forma fija, sí teniendo gran peso en la propia empresa.
A esto se le llama retener el talento, ser capaz de que, los trabajadores más talentosos, se vean motivados y contentos por su puesto de trabajo y no tengan necesidad ni ganas de querer cambiar de trabajo.
En el vídeo que puedes ver a continuación tienes algunas claves para intentar retener el talento explicadas por un experto del INCAE, Julio Sergio Ramirez.
Básicamente los trabajadores son reáceos a cambiar de trabajo si están contentos en su puesto, si se les tiene en cuenta, tienen buenos compañeros de trabajo y saben que se valora su trabajo como el que más. Por ello es muy importante la motivación, porque sirve para que los trabajadores se sientan parte de la empresa y satisfechos porque obtienen un reconocimiento de su trabajo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NHSHBtIJRRI[/youtube]
One Comment
Senior Manager
El talento será el activo por el que las empresas estarán luchando durante la próxima década, no sólo porque será escaso, sino porque será difícil y costoso de retener.
SM