RRHH

Retener el talento

Una de las funciones de un director de Recursos Humanos es la de identificar qué trabajadores son los mejores para la empresa, bien por su experiencia, conocimientos, etc. y hacer que éstos se queden, si bien no de forma fija, sí teniendo gran peso en la propia empresa.

A esto se le llama retener el talento, ser capaz de que, los trabajadores más talentosos, se vean motivados y contentos por su puesto de trabajo y no tengan necesidad ni ganas de querer cambiar de trabajo.

En el vídeo que puedes ver a continuación tienes algunas claves para intentar retener el talento explicadas por un experto del INCAE, Julio Sergio Ramirez.

Básicamente los trabajadores son reáceos a cambiar de trabajo si están contentos en su puesto, si se les tiene en cuenta, tienen buenos compañeros de trabajo y saben que se valora su trabajo como el que más. Por ello es muy importante la motivación, porque sirve para que los trabajadores se sientan parte de la empresa y satisfechos porque obtienen un reconocimiento de su trabajo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NHSHBtIJRRI[/youtube]

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

One Comment

  • Senior Manager

    El talento será el activo por el que las empresas estarán luchando durante la próxima década, no sólo porque será escaso, sino porque será difícil y costoso de retener.
    SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *