RRHH

Ojo con lo que se dice o habla

Cuando tienes un puesto de trabajo, hoy en día, hay que cuidarlo mucho, no por el miedo que se puede tener a perderlo, sino porque algunas empresas son muy recelosas con sus trabajadores y si éstos dan comentarios negativos sobre sus puestos pueden incluso despedirlos.

Ahora mismo el caso más nuevo que nos ha llegado es el de una chica que ha sido despedida por comentar en Facebook que su trabajo era aburrido, «se quejó de que en su puesto de administrativa sólo escaneaba papel y estaba «totalmente aburrida»».

Pero no es la única persona ni el único caso de despidos de este tipo, cada vez más se están sucediendo este tipo de despidos por «criticar a la empresa».

¿Qué opináis? ¿Es algo normal o lo véis entrar ya en la libertad de expresión de cada persona? Yo creo que es algo puntualizable en cada caso porque una cosa es que se critique a la empresa y otra muy diferente que se hable de ella y se den datos que pueden utilizarse por la competencia (por ejemplo en cuanto a la forma de trabajar).

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

One Comment

  • Pedro Gustavo Torres

    Aun que un puesto puede ser aburrido… si la persona es una buena trabajadora… no hay ningun problema! Las empresas lo creem que si… pero es mejor tener una persona que piensa que su puesto es aburrido y ser una buena profissional… do que lo opuesto… no lo crees?

    (perdoname mi espanyol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *