Empleo,  Mercado Laboral

¿Corre peligro tu puesto de trabajo?

Es una pregunta que, hoy en día, muchos se hacen en algún momento del día, o incluso en varios momentos, debido a la crisis y a la inestabilidad que hay.

Según una encuesta realizada por el portal de empleo Monster, casi el 70% de los encuestados creen que realmente su puesto de trabajo se encuentra en peligro y es posible que sean despedidos, no por ser ocupados por otras personas, sino porque las empresas no pueden hacerse cargo de tantos gastos (algunas porque hay otras empresas que sí están viviendo «su agosto» con esto de la crisis).

De esa encuesta también se revela que sólo un 15% de los empleados opina que está seguro de que conservará su trabajo sin problemas y que no teme el desarrollo de los acontecimientos en 2009, quizás porque saben que son profesionales de los que se sabe no pueden prescindir en la empresa o lo bastante importantes como para no dejarlos escapar.

En definitiva lo que se puede ver en la encuesta es ese sentimiento de negatividad que durante varios meses tenemos en todo el mundo y es que, pese a todas las cosas que se dicen que se están haciendo no parece que tengan un resultado aunque siempre fomentamos que se tenga una actitud positiva ante todo porque es la única manera de «tirar pa’lante».

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *