RRHH

¿Qué hacer antes de una entrevista?

Sabemos que la entrevista es un paso más que se da para un puesto de trabajo pero esa entrevista suele darse por algo, normalmente porque se ha enviado el currículo a esa oferta de trabajo o a ese amigo «que nos ha podido conseguir» una entrevista.

Por tanto, el envío del currículo no hace que ya no tengamos que hacer nada más, al contrario, aún hay mucho que hacer, por ejemplo:

  • Estar pendiente del teléfono. Lo más seguro, en casi todos los casos, es que nos llamen para concertar una entrevista, así que hay que estar pendiente en todo momento. Si no vas a estar siempre puedes dejar a alguien para que coja el mensaje (y lo apunte, no vaya a ser que se le olvide).
  • Si has echado el currículo en varias sólo has de identificar la empresa que te llama, nada más. Si preguntas más cosas como el puesto o titubeas en cuanto a no saber a qué te has presentado estarás causando una mala impresión.
  • Si te preguntan el horario para la entrevista escoge entre las 10 y las 12 de la mañana o las 5 y las 7 de la tarde ya que será cuando menos cansado esté.
  • Busca información sobre la empresa, puede ser bueno saber qué tipo de empresa es, su historia, etc. si es que puedes encontrarla.
  • Prepara la entrevista (sobre todo si tiendes a ponerte nervioso).

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *