RRHH

Ejemplos de plantilla de cartas de autopresentación

A continuación os dejamos algunos ejemplos de cartas de autopresentación o autocandidatura que os pueden ayudar a crear una vuestra personalizada. Sólo hemos redactado sólo el texto central, pero recordad que también se deben que introducir los datos y las fechas necesarias.

Caso 1: Persona con experiencia laboral en el mismo sector que la empresa a la que se presenta.

Estimado/a Sr./Sra. (si conocemos el nombre se pone a continuación):

He podido comprobar por distintos medios que su empresa «Nombre de la empresa» es líder en (sector donde se ubique).

Por mi experiencia en una firma del sector durante x años, he seguido con atención el desarrollo de su empresa; por ello estimo que mi colaboración podría serles útil a la hora de promocionar la empresa o planificar nuevos proyectos.

Me gustaría tener la oportunidad de conversar con ustedes en una entrevista con el fin de comentarle acerca de mis conocimientos y experiencia.

En espera de noticias, le saluda atentamente

Nombre y apellidos.

Caso 2: Sin experiencia previa y primer empleo

Estimado Sr. ….:

Recientemente he finalizado mis estudios de xxx y, por este motivo, busco un primer empleo donde iniciar mi carrera profesional.

He tenido la oportunidad de conocer su empresa así como sus planes actuales y organización en general por lo que me gustaría tener la oportunidad de unirme a (nombre de la empresa). Puedo aportarles …… (lo que podamos aportar, conocimiento, nuevas ideas, etc.).

Me gustaría mantener una entrevista donde pueda conocerme mejor.

Esperando sus noticias, le saluda atentamente.

Nombre y apellidos.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *