RRHH

Sin trabajo… ¿Y ahora?

El quedarse sin trabajo hoy en día es algo por lo que muchos están pasando. De hecho, en las noticias han dicho que hay miles de familias donde todos los miembros de la misma se han quedado sin trabajo y, claro, ¿qué hacemos entonces?

Pues bien, lo primero es no desanimarse y ahora hay que moverse, y mucho. Lo primero que haremos, y lo más rápido, es meter nuestro currículo en las páginas de trabajo como Infojobs, Trabajar.com, Infoempleo, etc. que son las más potentes y las que he comprobado que de verdad te llaman para entrevistas o incluso te seleccionan.

Después tendrás que mirar todos los días, varias veces al día, para ver si hay ofertas de trabajo que se adecúen a tu perfil y mandarles tu curriculo a las empresas desde esa web.

Después también puedes probar suerte a buscar un trabajillo por internet. Por ejemplo, blogger que, aunque no pagan mucho, si le dedicas tiempo puedes sacarte un sueldo lo suficientemente bueno y similar al que tenías trabajando aunque es un trabajo más pesado porque, día que no trabajas, día que no cobras.

¿Qué mas? Pues depende de lo que quieras abrirte. Puedes incluso mandar vía mail a empresas que pienses que podrían estar interesados o que sepas que te adecuas tú a su trabajo. Eso también llama la atención y suelen contestar, al menos para agradecer.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *