RRHH

Cómo trabajar en los supermercados

Bueno, son muchos los que preguntan cómo se puede trabajar en supermercados como Carrefour, Hipercor, Supersol, Eroski, Lidl, Mercadona, o Covirán. Es más sencillo de lo que parece, al menos el dar tu candidatura para que te conozcan, aunque ya dependerá de lo que necesiten para poder llegar a contratarte.

Sin embargo, nosotros queremos ayudarte a que des los pasos para que tu candidatura sea más llamativa y tenga más posibilidades. Lo que tienes que hacer es:

  • Crea un currículo con tus cursos, datos profesionales, carreras, etc. Recuerda que debe tener como máximo 2-3 hojas, no más, porque lo que harás será cansar a la persona que lo lee. Todo lo que tengas es importante así que cítalo. Ya tendrás tiempo en una entrevista de ampliar la información.
  • Adjunta siempre una carta de presentación. Más en estos casos que van a supermercados (y es como una autocandidatura).
  • Cuida el diseño y la forma en que escribes. Es decir, no vayas a crear un currículo ostentoso, vete a lo profesional y sin faltas de ortografía, eso es imprescindible.

En cuanto a dónde enviarlo lo primero que debéis mirar siempre, y más hoy en día, son sus páginas webs. Ahí os indicarán dónde enviarlo en la mayoría de los casos.

Pongamos dos ejemplos: Eroski. Si voy a la página web buscando un lugar donde ponga «trabaja con nosotros» me voy a «Conoce Eroski» y, de ahí, a «Trabaja con nosotros». Allí será donde pueda introducir el currículo.

Ahora otro ejemplo, Covirán, este es más sencillo, me voy a «Empleo» y ya tengo donde introducir el currículo.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

2 Comments

  • Manuel Díaz Luna

    Tengo mucho interes en trabajar con ustede, he intentyado en varias ocasiones insertar el CV sin fortuna, es para la plaza de jefe de mantenimiento. En la actualidad existe una vacante en murcia la cual no me importaria ocupar como donde sea. El perfil es el adecuado y creo que sea de su interes. donde puedo remitir el CV poara la posible seleccion. A la esperta de sus noticias le saluda atentamente ManuelDñiaz Luna.

  • rosario

    Hola so y Rosario tengo experiencia como cajera y reponedora me gustaria incorporarme en vuestra empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *