RRHH

¿Cómo fidelizar al empleado?

Con la alta competencia tanto horizontal como vertical que hay hoy en día entre empresas, tanto a nivel nacional como internacional y en los diferentes sectores e industrias por la actual crisis económica, las empresas tienen que encontrar soluciones para sobrevivir.

Ahora se podría decir que el que tiene un cliente fiel es como el que tiene un tesoro. Conseguir clientes fieles es muy difícil y perderlos puede ser muy fácil.

Para qué esto no pase en su empresa debe cuidarlos, hacerles sentir únicos e importantes.

Formas e ideas para llevar a cabo éste proceso:

– Hacer descuento especial, solo para clientes consolidados ó darles ventajas adicionales con respecto al nuevo cliente para recompensarles por su fidelidad.

La mayoría de empresas utilizan estos descuentos para atraer nuevos clientes potenciales dándoles ventajas a los clientes nuevos sobre los clientes ya existentes, ignorando el potencial de su cartera actual de clientes.

En mi opinión esto es un error, ya que un cliente fiel puede ser una gran ventaja y a la vez un gran potencial para su empresa: primero porque ya lo conoce; segundo porque puede ofrecer nuevos productos y servicios directamente.

– Objetos publicitarios y detalles tales como calendarios, bolígrafos, felicitaciones para su cumpleaños, felicitaciones de Navidad, cartas personalizadas haciéndoles saber sobre sus nuevas promociones y descuentos, a la vez como las noticias actuales sobre la apertura de un nuevo centro, o la ampliación de productos o servicios

– Llamadas ó encuestas de calidad para mejorar sus servicios y ofrecerles aquellos productos ó servicios que se ajustan a sus necesidades a la vez como a las necesidades del mercado. En este punto deben de llevar cuidado porque muchas llamadas pueden ser molestas para sus clientes, con el resultado de llegar a perderlos.

El objetivo es hacer sentir a su cliente único. Cuando un cliente está contento éste mismo os recomendará a otros clientes. A esto se le llama el conseguir un buen Networking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *