nuevos empleo 2.0
Empleo

Nuevos empleos 2.0

De un tiempo a esta parte oimos el más que tratado tema de la web 2.0 e incluso 3.0, y ahora ya proliferan los puestos de trabajos para esta era.

Algunos ejemplos:

Community Manager: El candidato seleccionado manejará la comunidad de usuarios del portal 2.0, monitoreando los foros y comentarios de los mismos. Actualizará y realizará el seguimiento de los contenidos web, y velará por la seguridad y protección de la comunidad online. Requisitos: IDEAL que actualmente esté manejando comunidad de usuarios (blogs, Facebook, Twitter, MySpace, etc.). Amplios conocimientos de Internet, herramientas de Internet, Web 2.0, y mundos virtuales. Preferentemente graduado de carreras de comunicación.

Copywriter: Llevará adelante la realización del contenido original del sitio web 2.0. Será el encargado de generar textos creativos y originales del sitio y los temas de discusión de nuestras comunidades (foros, blogs y comentarios de los usuarios). Elaborará textos para las campañas, banners y boletines internos. Requisitos: sólidos conocimientos de herramientas de comunidades virtuales, gran usuario de Internet y background digital. Preferentemente graduado de carreras de comunicación.

Analistas de datos: Los profesionales especializados en análisis de datos o big data son capaces de trabajar con grandes volúmenes de datos, en tiempo real y de los cuales deben sacar conclusiones en un tiempo corto.

Especialista en SEO: Las empresas demandan expertos en analítica de audiencias que se encarguen de medir y analizar los datos de audiencia y publicidad en internet con el fin de optimizar el posicionamiento en buscadores y convertir cada visita en una oportunidad de negocio.

Experto en ciberseguridad: Los expertos en seguridad son variados, pero fundamentalmente se trata de una persona que trata de resolver la gran preocupación por parte de las empresas digitales por proteger los datos.

Un punto a tener en cuenta es el obligado conocimiento avanzado del idioma inglés.

Tendrán estas empresas la descripción de puesto desarrollado? o es demasiada novedad?

One Comment

  • rrhh

    la web 2.0 sera el futuro del trabajo en equipo, el reclutamiento y todo lo relacionado con el sector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *