RRHH

Recursos Humanos, la película

Es posible que no lo sepas pero, sobre los Recursos Humanos, (Título original: Ressources humaines) existe una película que trata de retratar una realidad en un sector que, hasta hace unos años, se conocía bien poco.

La película tiene ya unos cuantos años y es posible que incluso la hayas visto en televisión porque la han emitido en algunos canales, tanto públicos como privados, es una película franco-británica filmada en el año 1999, dirigida por Laurent Cantet y que tiene una duración de 100 minutos y cuenta en el reparto a: Jalil Lespert, Jean-Claude Vallod, Chantal Barré.

Desde aquí te podemos dejar el enlace para que puedas visualizar el film sobre los Recursos Humanos:

El resumen de la película Recursos Humanos retrata la historia de Frank que regresa a su pueblo para realizar una práctica o estancia de la universidad en la fábrica donde ha trabajado su padre más de 30 años. Su intención es llevar a cabo una investigación sobre la implementación de la política de 35 horas semanales laborables.

El entusiasmo y la frescura del protagonista pronto se mezclan con las advertencias de su padre, quien conoce bien la compañía y el manejo de los roles dentro de ésta, y con los procedimientos de actuación de los jefes de la misma.

Premios obtenidos por la película Recursos Humanos:

2000: Premios César: Mejor ópera prima y Actor revelación (Lespert). 3 nom.
2000: Premios del Cine Europeo: Premio Discovery
2000: BAFICI: Mejor película, Premio del público

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

3 Comments

  • Pilar Pérez Cerdà

    Hola!! en primer lugar muchas gracias porque el blog facilita muchísima información, me gustaria saber donde puedo encontrar la peli para que la pudieran ver mis alumnos de la asignatura de gestion de los rrhh.
    muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *