Preselección de candidaturas

Una vez que tengo todos los curriculums tendré que seleccionar 3 montones:

- Aquellos que cumplen los requisitos.
- Aquellos que no los reúnen.
- Aquellos que cumplen algunos pero no la totalidad de los mismos.

A los que cumplen los requisitos, los llamamos para hacerles las pruebas; a los que no los reúnen, deberíamos enviar una carta para informarlos de que no cumplen los requisitos y, por eso, no ha sido preseleccionado. Esto es bueno porque da una buena imagen a la empresa; estas personas rechazadas, además de posibles futuros candidatos, también serán posibles clientes por lo que deberíamos cuidar a nuestros candidatos.

A los que cumplen algunos de los requisitos, en principio, deberíamos escribirles porque puede que luego nos haga falta porque los que cumplen todos los requisitos han fallado, y puede que haya que llamarlos para hacerles las pruebas. Una vez comprobado que no nos hacen falta, entonces sí que hay que enviarles la carta de rechazo.

Para hacer estos 3 grupos, es decir, la clasificación, tendríamos que ver, otra vez:

- El análisis del puesto.
- Cuáles son los requisitos de reclutamiento (que puse en el anuncio o dije en la bolsa de trabajo).

En función de esto haré la preselección.

Si resulta que después de haber hecho la preselección tengo muchos candidatos que cumplen los requisitos, es que el reclutamiento no estaba muy bien. Para ello podríamos hacer una Prueba selectiva. Ej. Hacer un test para ver quién pasa y quién no. El valor de estas pruebas no es darme información sino eliminar candidatos.

Related posts:

  1. Aplicar las pruebas: Indicaciones A la hora de aplicar pruebas debemos tener en cuenta:...
  2. Fases de una entrevista de trabajo (I) FASE INICIAL Empieza antes de que el candidato llegue. Hay...
  3. Integracion en el puesto de trabajo Los siguientes días, después del primer día de trabajo, como...
  4. Las pruebas como herramientas para predecir el desempeño laboral (I) Las pruebas para predecir el desempeño son: - Basadas en...
  5. Las pruebas como herramientas para predecir el desempeño laboral (y III) - Pruebas grupales. Miden determinadas competencias sociales (liderazgo, trabajo en...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.