trabajo mujeres
Mercado Laboral

Baja de maternidad más larga

Actualmente, cuando las mujeres dan a luz, tienen una baja por maternidad de 16 semanas, 6 de las cuales son de obligatorio disfrute de la madre, y las otras 10 restantes pueden ser compartidas tanto por el padre como por la madre (acortándose así el periodo de estar con el bebé).

Pues bien, la Comisión Parlamentaria de Igualdad de Género y Derechos de la Mujer de la Eurocámara ha aprobado un informe con el cual proponen ampliar esa baja de maternidad de 16 a 20 semanas en toda la Unión Europea.

Para que esto se lleve a cabo tiene que aprobarse en el pleno del parlamento Europeo con los 27 estados de la Unión Europea, aunque, ya hay países que están criticando esta nueva medida.

Personalmente creo que es una buena medida para así poder dedicarle más tiempo a tu hijo o hija pero muchos empresarios podrían verlo como una excusa más para no contratar a mujeres en sus empresas debido a los «problemas» que les pueden ocasionar si se quedan embarazadas.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *