Empleo

Con el Curriculum en la mano para trabajar

En todos los tiempos, aún más en momentos de crisis de empleo, hay muchas formas de buscar trabajo. El mecanismo que se va imponiendo por su versatibilidad y confiabilidad es la búsqueda de empleo online. Cada día se suman más empresas y muchísimos buscadores de empleo están en la red. OficinaEmpleo, es la web mas eficaz para buscar trabajo y ofrecer empleo. Apenas hay que introducir el Curriculum Vitae y se accede a más de 3.000 ofertas de trabajo en España.

La rapidez y variedad de pedidos de las empresas en ocasiones nos pueden llegar a complicar la tarea. Veamos siempre los anuncios con atención. Muchas veces descartamos posibilidades, por tener una idea demasiado fija en cuanto al puesto que buscamos. En ocasiones pasamos por alto avisos por no relacionar la propuesta con nuestro posible campo laboral.

Por ejemplo: estamos tratando de posicionarnos en el área de «Relaciones Institucionales» y no reparamos que esta empresa llama a esa área «Imagen Corporativa». Una lectura detenida y analítica siempre nos ayudará.

Hay que tener en cuenta varios factores en la oferta de empleo:

• ¿Qué puesto ofrecen? cargo,  personal temporario
• ¿Cuáles son los requisitos para el puesto? formación, experiencia, horario
• ¿Qué beneficios otorga? Sueldo, movilidad, capacitación, bonus.

Después de analizarlo, responda con sinceridad si cumple con cada exigencia, pero sin desvalorizar su potencial.

¿Qué ocurre si no cumplimos con el 100% de los requerimientos?

Hay requisitos imprescindibles y otros no tanto. Por ejemplo, si piden «Idóneo en Administración con manejo fluido de inglés y alemán» y tiene fluidez en inglés pero en alemán no tanto, puede ofrecerse aclarando su disposición para acceder al nivel de francés exigido, en el tiempo más breve posible.

Hacer una ficha con los datos completos del aviso. Así, cuando le llamen para la entrevista, tendrá a mano información que el futuro empleador sabrá apreciar.

Por último «El empleo perfecto» aún no se ha publicado nunca. En tanto, prestemos atención al resto y entremos en acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *