Empleo

Los 5 sectores que crean más empleo

Seguimos sin crear empleo en el primer trimestre de 2014, con 184.000 ocupados menos que en el último trimestre, según la Encuesta de Población Activa, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Los datos suponen un revés para la recuperación económica, ya que la destrucción de empleo en términos interanuales se frena del 1,18% al 0,47%. Como punto positivo es que, según las previsiones del Banco de España es el poder contar con la Semana Santa en abril, es muy probable que el empleo retome su senda alcista en las próximas estimaciones y contando con las ocupaciones que suman, unos 174.400 empleos.

Los cinco sectores que pueden sacar la cabeza del agujero de la crisis, por creación de empleo son:

Agricultura, ganadería y caza, con un avance de 31.700 puestos de trabajo, un 18,2% de todos los nuevos ocupados

Educación con 23.800 trabajadores

Actividades sanitarias avanzan en 17.100 trabajadores

Actividades deportivas y recreativas crece en 13.400, un 7,6% más

Trabajadores del sector público, que añaden 12.800 ocupados

El número de ejecutivos y gerentes en situación de paro se ha disparado en el primer trimestre del año, hasta situarse en 31.000 directivos en desempleo. Esta cifra supone un avance del 24,5% desde el cuarto trimestre de 2013, y se sitúa en máximos de la serie histórica, que se remonta al año 2011.

2 Comments

  • Cedeweb

    Muy interesante información, no pensaría que una actividad de las más afectadas en salario, fuera una actividad que generará más empleo. Sin duda y para toda actividad laboral, lo importante es cuidar la mano de obra.

  • Yadhira-Recursos-H

    Muy buen post! no cabe duda que son areas que debemos seguir apoyando para la creación de mas empleo. Enhorabuena, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *