prestaciones-flexibles
RRHH

Prestaciones flexibles para empleados

Los empleados necesitan distintas prestaciones, en función de la edad, estado civil, si el cónyuge trabaja y tiene una cobertura duplicada y si tiene hijos o no y éstas deberán ser todo lo flexibles que podamos, adaptandonos al perfil de nuestro colaborador, para tener una influencia de éxito sobre él.

Este programa permite a los empleados elegir entre una serie de prestaciones ofrecidas por el empresario, como servicios de oculistas, dentistas, cobertura del seguro médico para familiares, cobertura adicional del seguro de vida, servicios de guardería, etc.

Los planes de prestaciones flexibles más populares son:

  • Planes modulares: consisten en un conjunto de prestaciones distintas, o distintos niveles de cobertura de las prestaciones, diseñados para distintos grupos de empleados.
  • Planes con opciones adicionales a las centrales: consisten en un conjunto central de prestaciones esenciales y una amplia gama de opciones de prestaciones adicionales que los empleados pueden añadir a las centrales. Estas prestaciones  centrales están diseñadas para ofrecer una seguridad económica mínima a los empleados y suelen incluir un seguro médico básico, seguro de vida, seguro por incapacidad a largo plazo, prestaciones por jubilación y días libres.
  • Cuentas de gastos flexibles: cuentas individuales para cada empleado, financiadas por el empresario, el empleado o por ambos. Los empleados pagan la combinación de prestaciones con sus cuentas. El resultado se puede añadir a la paga que llevan a casa, porque los empleados no pagan impuestos sobre el dinero que han gastado en prestaciones provenientes de estas cuentas.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *