Las empresas, grandes o pequeñas, tienen varias formas de enfrentarse a las crisis y de intentar combatir la bajada de beneficios o las pérdidas.
Cuando es inevitable, la empresa ha de optar por despedir a los trabajadores pero ahí es donde entra en juego la labor del director de RRHH. Él es la persona que conoce a todos los trabajadores, o debería, así como a los jefes de los trabajadores de modo que, a la hora de despedir, es en él en quien recae la misión de escoger a los trabajadores.
Siempre es una tarea difícil tener que despedir a los trabajadores y a veces incluso te duele más porque sabes que se necesita el trabajo; pero lamentablemente el que uno se niegue a despedir al otro no implica que lo vayan a mantener en su puesto.
En este caso has de saber delimitar tu vida personal y la profesional. Es difícil, lo sé, e incluso es posible que la persona a la que despides no vuelva a hablarte, pero no actúas para tí sino para la empresa en la que trabajas.
Por mucho que queramos negarlo hemos de ser conscientes de que un director de Recursos Humanos o un Jefe de Personal no tiene la culpa de a quién despide, sólo sigue órdenes e intenta que todo siga lo más normal posible.
One Comment
pedro
No creo que los directores tengan la cupla, pero tb es verdad que muchos tienen poco tacto a la hora de despedir. Les dejo el link a un blog que habla sobre esto.
http://empleo.universiablogs.net/te-tengo-que-despedir