encontrar empleo
RRHH

Cuando hay despidos en las empresas…

Las empresas, grandes o pequeñas, tienen varias formas de enfrentarse a las crisis y de intentar combatir la bajada de beneficios o las pérdidas.

Cuando es inevitable, la empresa ha de optar por despedir a los trabajadores pero ahí es donde entra en juego la labor del director de RRHH. Él es la persona que conoce a todos los trabajadores, o debería, así como a los jefes de los trabajadores de modo que, a la hora de despedir, es en él en quien recae la misión de escoger a los trabajadores.

Siempre es una tarea difícil tener que despedir a los trabajadores y a veces incluso te duele más porque sabes que se necesita el trabajo; pero lamentablemente el que uno se niegue a despedir al otro no implica que lo vayan a mantener en su puesto.

En este caso has de saber delimitar tu vida personal y la profesional. Es difícil, lo sé, e incluso es posible que la persona a la que despides no vuelva a hablarte, pero no actúas para tí sino para la empresa en la que trabajas.

Por mucho que queramos negarlo hemos de ser conscientes de que un director de Recursos Humanos o un Jefe de Personal no tiene la culpa de a quién despide, sólo sigue órdenes e intenta que todo siga lo más normal posible.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *