Competencias,  RRHH

El buen karma del reconocimiento en el trabajo

Para borrarle esa mirada escéptica del rostro al Gerente o CEO de la empresa, anoten estos datos:

–  La consultara Towers Watson informa que en las organizaciones donde los gerentes/directores reconocen a los colaboradores, se observa entre un 20% y un 60% de aumento en los niveles de compromiso.

–  El estudio de la consultara muestra que un cambio del 15 % en el compromiso de los empleados puede elevar el margen operativo de una compañía en más del 17%, además el 78% de los empleados afirma que se esforzaría más si tuviera mayor reconocimiento.

–  Otra investigación, en este caso de la Consultora Gallup, muestra una relación directa significativa entre el compromiso de los empleados y la fidelidad de los clientes, dos muy importantes factores en el éxito de una compañía.

Otros artículos y estudios muestran que, en ambientes de trabajo con alto compromiso, se observan importantes aumentos de hasta:

+ 38% en la productividad

+ 63% en el retorno para los accionistas

+ 56% en la fidelidad de los clientes

+ 5,75% en los márgenes operativos

A esta altura de las cosas queda claro que reconocer a las personas que trabajan para nosotros es algo bueno para la organización.

Una fuerza de trabajo comprometida impacta en la línea de fondo, porque el reconocimiento lleva al compromiso, y el compromiso lleva a mejoras en los resultados.

Lo que se dice buen karma.

Valeria Silvestroni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *