Para borrarle esa mirada escéptica del rostro al Gerente o CEO de la empresa, anoten estos datos:
– Towers Watson informa que en las organizaciones donde los gerentes reconocen a los colaboradores, se observa entre un 20% y un 60% de aumento en los niveles de compromiso.
– Un estudio de Towers Perrin muestra que un cambio del 15 % en el compromiso de los empleados puede elevar el margen operativo de una compañía en más del 17%. Además el 78% de los empleados afirma que se esforzaría más si tuviera mayor reconocimiento.
– Otra investigación, en este caso de Gallup, muestra una relación directa significativa entre el compromiso de los empleados y la fidelidad de los clientes, dos muy importantes factores en el éxito de una compañía.
Otros artículos y estudios (todas las fuentes están citadas al pie) muestran que, en ambientes de trabajo con alto compromiso, se observan aumentos de hasta:
38% en la productividad
63% en el retorno para los accionistas
56% en la fidelidad de los clientes
5,75% en los márgenes operativos
A esta altura de las cosas queda claro que reconocer a las personas que trabajan para nosotros es algo bueno para la organización.
Una fuerza de trabajo comprometida impacta en la línea de flotación, porque el reconocimiento lleva al compromiso, y el compromiso lleva a mejoras en los resultados.
Lo que se dice buen karma.