decalogo-gestion-seguridad-salud-en-el-trabajo
Empleo

Decálogo de Seguridad y Salud en trabajo

A continuación relaciono el Decálogo de Seguridad y Salud, para la empresa:

1. Ningún incidente o accidente es por casualidad, PUEDE EVITARSE.

2. La seguridad y la salud es tarea y responsabilidad de TODOS. Se construye con la toma de decisiones diarias profesionales y personales de cada uno de nosotros.

3. PARTICIPACIÓN es imprescindible, tu comportamiento puede ser un ejemplo profesional. Para y piénsalo antes de actuar.

4. Tu trabajo es importante, disfruta de la tarea bien hecha y segura. Trabajar de forma segura debe ser un HÁBITO, no te arriesgues, está en tus manos.

5. La falta de PLANIFICACIÓN, la prisa y la distracción son los mejores aliados de los accidentes.

6. La Prevención está hecha para ti, participa. INFÓRMATE, FÓRMATE, PROTÉGETE con los epis y usa los dispositivos de seguridad previstos para tal fin.

7. No improvises: SIGUE LOS PROCEDIMIENTOS, instrucciones o normas. Solicita a tu superior inmediato la información, procedimientos, formación y Epi’s necesarios para tu puesto de trabajo y para el uso de equipos asociados.

8. Colabora, AVISA a tu superior, compañeros o terceros de peligros, riesgos, anomalías de manera inmediata. Si está en tus manos y no supone un peligro reduce los riegos al mínimo si no puedes eliminarlos.

9. Ante situaciones de riesgo grave e inminente: PARALIZA LA ACTIVIDAD temporalmente hasta que las condiciones sean seguras, es un derecho.

10. La prevención aplica a todos los trabajadores sin excepción y a nuestros colaboradores. EXIGE su cumplimiento, da un servicio de calidad y seguro.

Con la prevención, el que más gana es el trabajador, con su compromiso y participación podemos lograr el objetivo de toda empresa, CERO ACCIDENTES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *