RRHH

Las mujeres al poder

Según el último estudio de Axesor, empresa española especializada en el suministro de información empresarial por internet, las mujeres ocupan un millón de altos cargos en España de un total de más de cinco millones de cargos contabilizados por el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil), lo que supone el 20,30%.

Recogiendo los datos de las seis figuras de mayor responsabilidad empresarial (administradores, consejeros, consejeros-delegados, presidentes, vicepresidentes y directores/gerentes), las mujeres actuales que desempeñan alguna de estas funciones ascienden hasta 1.015.750, frente a los 5.003.086 del total, lo que equivale a uno de cada cinco puestos.

Asimismo, el estudio concluye que el mayor porcentaje de mujeres se concentra en las empresas de los sectores de actividades sanitarias, veterinarias y servicios sociales (31,87%); educación (30,12%); y servicios de personal doméstico (29,13%). Estos porcentajes superan hasta en un 11,57% la media nacional de representación femenina en puestos de alta responsabilidad.

Por comunidades autónomas, Madrid reúne al mayor número de mujeres ocupando altos cargos en las empresas privadas, con un porcentaje del 22,53%, seguida de Cataluña (21,51%) y Asturias (20,97%). En el lado opuesto, las ciudades autónomas que cuentan con menos mujeres en los cargos de alta responsabilidad son Ceuta y Melilla (16,24%), seguidas por las comunidades de Extremadura (16,73%) y Castilla y León (18,47%).

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

One Comment

  • bloggera

    Me parece muy interesante este artículo y ojalá las mujerses sigamos subiendo en la jerarquía laboral.
    Os dejo el link de otro blog de empleo que está muy bien también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *