RRHH

Cuestiones a tener en cuenta en los sistemas de retribución

DIFERENCIALES POR EL COSTO DE LA VIDA: Se suelen dar entre una ciudad y otra y pueden provocar graves problemas para las compensaciones. Ej. Una familia de 4 personas podría vivir en Miami con poco más de 39.000 $ al año, mientras que el gasto anual para esta misma familia en Chicago o Los Ángeles sería de más de 56.000 $. La diferencia de nivel de vida entre dos ciudades.

Los empleadores pueden usar varios métodos para manejar los diferenciales en el costo de la vida: 1) Proporcionar a la persona transferida un pago único, por lo general una sola cantidad o tal vez una distribuida en un plazo de entre 1 y 3 años; 2) Empleadores pagan un diferencial por los costos permanentes además de una partida única. Ej. Un empleador paga una diferencia de 6.000 $ al año a personas que ganan entre 35.000 – 45.000$ y que son transferibles de Atlanta a Mineápolis; 3) Otras firmas tan sólo aumentan la base del sueldo de empleado.

VALOR COMPARABLE: Concepto Mediante el cual las mujeres, que por lo general perciben menos compensación que los hombres, pueden reclamar que los hombres en puestos comparables y no estrictamente iguales, ganan más.

COMPRENSION DE LOS SALARIOS: resultado de la inflación, significa que los salarios de los empleados antiguos son más bajos que los de los trabajadores que entran hoy en la empresa.

Existen varias soluciones: 1) Pueden pagar aumentos basados en el tiempo de servicio; 2) podría instituirse un programa salarial más dependiente de los méritos; 3) autorizar a los supervisores para que recomienden ajustes equitativos para algunas personas que ocupan puestos que son muy valiosos para la organización y también considerados víctimas de la injusticia de la comprensión de salarios.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *