RRHH

La crisis económica se endurece

Quien oyera ayer las noticias o las viera en la televisión, vería que la crisis ya empieza a afectar más fuerte a las personas como podemos comprobar con la caída de una de las empresas de electrodomésticos más importante (Master Cadena) que comenzará a revisar su plan de empresa para hacer frente a la crisis.

Otra empresa ha sido el grupo automovilístico Renault presentó los resultados del primer semestre en los que rebajó sus objetivos de ventas para 2008 y 2009, Renault anunció una serie de medidas, entre ellas `una reducción de los costes de estructura del 10%, gracias a un plan de partidas voluntarias, esencialmente en Europa´, donde el grupo emplea a cerca de 47.000 personas.

En este contexto, el director financiero de Renault fue el encargado de anunciar que reducirá su plantilla en al menos 5.000 personas en Europa con salidas voluntarias y congelación de nuevas contrataciones para hacer frente a la caída de las ventas.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *