RRHH

Algunas prestaciones a trabajadores

CONTRIBUCIONES

Pagos para la cobertura de las prestaciones. Las contribuciones para una determinada prestación pueden provenir del empresario, del empleado, o de ambos.

Ej. los sueldos pagados a los empleados durante el periodo de vacaciones proviene totalmente del empresario. Las primas de los seguros médicos suelen ser pagados en parte por el empresario y, en parte por el empleado.

SEGUROS COMPARTIDOS

Pagos realizados para cubrir los gastos de atención sanitaria que se dividen entre la empresa de seguros del empresario y el empleado asegurado.

Ej. Un plan de seguros médicos 80 / 20 la empresa aseguradora del empresario pagará el 80 % de los costes sanitarios del empleado y éste pagará el 20 % restante.

PAGOS COMPARTIDOS

Un pequeño desembolso realizado por el empleado para cada visita oficial al médico con el plan de salud. El plan de salud paga los gastos médicos adicionales que exceden al pago compartido, sin ningún coste para el empleado.

CUANTIA DEDUCIBLE

Un gasto anual que debe desembolsar el tenedor de un seguro antes de que el plan de seguros reembolse cualquier cantidad.

Ej. El plan 80/20 también pede tener 500 € deducibles en cuyo caso el empleado será responsable de los primeros 500 € de gastos médicos antes de que la empresa de seguros participe con el 80 % de los gastos.

PROGRAMAS DE PRESTACIONES FLEXIBLES

Un programa de prestaciones que permite a los empleados seleccionar las prestaciones que necesitan de entre un menú de posibilidades.

Ej. Una mujer casada con 30años de edad, con el marido trabajador y los hijos pequeños, probablemente necesitará prestaciones de guardería y estará dispuesta a sacrificar días libres pagados por esta prestación. Un varón de 50 años, casado y con hijos mayores puede preferir una mayor contribución a su plan de jubilación.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *