Relaciones laborales,  Rendimiento

Una revisión de las prestaciones para empleados

Los directivos tienen que estar familiarizados con estas prestaciones por diversas razones:

– Las cuestiones relativas a las prestaciones son importantes para los empleados.

– Las prestaciones son una importante herramienta de reclutamiento.

– Las prestaciones ayudan a conservar a los mejores empleados.

– Algunas prestaciones desempeñan un papel en las decisiones directivas. ( prestaciones tales como: vacaciones , bajas médicas o por razones familiares, días de enfermedad, ofrecen a los empleados flexibilidad para gestionar el time del que disponen).

– Las prestaciones son importantes para los directivos. (los directivos tienen que conocer sus propias opciones de prestaciones).

Las prestaciones para los empleados son recompensas colectivas que ofrecen seguridad a los empleados y a los miembros de sus familias. A veces se las denomina retribuciones indirectas debido a que las retribuciones se ofrecen en forma de plan (ej. seguro médico) y no en efectivo.

Las prestaciones ofrecen cobertura por enfermedad, lesiones, desempleo, madurez o defunción u otros tales como guardería, gimnasio.

Las prestaciones pueden ayudar a atraer y conservar a los empleados. (ej. El ejército de E.E.U.U. ofrece jubilaciones anticipadas al personal que se quede 20 años. Esto permite que los militares retirados inicien una carrera relativamente jóvenes y ayudan a las fuerzas armadas a conservar a valiosos profesionales que si no se irían a puestos civiles.)

En algunos países tales como E.E.U.U. El empresario es la principal fuente de cobertura de las prestaciones.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *