RRHH

Métodos para comunicar a los trabajadores las prestaciones

Estos métodos pueden ser:

  • Boletines de noticias y trípticos en color: pueden enviarse por correo al domicilio del empleado para que los lea durante su tiempo libre.
  • Presentaciones audiovisuales: transparencias y videos que presentan conceptos de forma coloquial y que puede garantizar que los empleados que las distintas instalaciones reciben la misma información.
  • Números de teléfono gratuitos. Permite a los empleados llamar a un número gratuito para apuntarse a un programa de prestaciones o para escuchar información grabada sobre estos programas, 24 horas al día.
  • Paquetes informáticos: Permiten a los empleados jugar con escenarios de “qué pasaría si…” con sus prestaciones.
  • Páginas web sobre prestaciones: Permiten a los empleados acceder a la información relativa a sus prestaciones desde su casa, un hotel o cualquier lugar con conexión a internet. Los empleados también pueden apuntarse al plan de seguros médicos de una OCS distinta, por ejemplo, en la página web, sin tener que acudir a la oficina de prestaciones de la empresa y esperar que le den cita con un especialista en prestaciones.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *